STAND DE QUIMICA

PASTILLAS DE MENTA




Masa Tamizar 500 gramos de azúcar impalpable.
Hidratar la gelatina: colocar el agua en un bol e incorporar la gelatina en forma de lluvia. Dejar reposar 10 minutos. Luego, llevar la gelatina a Baño de María sobre el fuego; calentarla hasta que se haga transparente cuidando que no se queme, porque si esto sucede el sabor se tornará desagradable.
Luego, comenzar a agregar el azúcar impalpable lentamente y revolviendo constantemente.
Continuar agregando el azúcar impalpable hasta que la masa tome consistencia y se pueda volcar sobre la mesada (aproximadamente 500 g). Retirar del fuego e incorporar las gotas de esencia de menta.
La textura de la masa en ese momento es pegajosa. Continuar agregando azúcar impalpable mientras se amasa hasta que tome consistencia. Ésta debe ser bien elástica y no debe pegarse en las manos (aproximadamente 250 g de azúcar impalpable).
Amasar hasta lograr que el color se torne un blanco pleno, aproximadamente 15 minutos de amasado se necesitan para lograr este punto. Armado Espolvorear la mesada con almidón de maíz. Estirar la masa con rodillo hasta lograr el espesor deseado. Para que las piezas queden parejas se pueden emplear dos varillas del espesor deseado colocándolas a los costados de la masa; las varillas harán de tope al pasar el palo, logrando un espesor parejo en la masa. Elegir un cortapasta pequeño en forma de círculo y cortar las pastillas. Secado Levantar con una espátula ancha las pastillas y apoyarlas sobre una superficie lisa que puede ser mármol o vidrio previamente espolvoreado con almidón de maíz.
Dejar secar bien y recién dar vuelta con cuidado una vez que estén secas.
El pastillaje se seca con el aire por lo tanto no se debe tapar con nada. La humedad incide en la demora del secado.
Tiempo de secado: Aproximadamente 48 horas, el tiempo de secado está influenciado por la humedad ambiente y por el espesor de la pastilla.
Tener en cuenta que la cantidad de azúcar impalpable necesaria puede variar de acuerdo a la humedad ambiente.
Si se va a demorar en usar la masa de las pastillas, guardar inmediatamente envuelta en papel adherente para que conserve la humedad y no se seque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario